dissabte, 12 de novembre del 2011

Los otros dos


Tercera película, ya quedan pocas!

Christopher Danson (Dwayne Johnson) y P.K. Highsmith (Samuel L. Jackson) son dos detectives del Departamento de Policía de Nueva York, conocidos tanto por su eficacia en la lucha contra el crimen como por sus poco ortodoxos métodos de trabajo. En cambio, nadie sabe qué hacen los otros detectives del departamento: Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg). Hacen su trabajo lo mejor que pueden, pero la gloria siempre es para Danson y Highsmith... hasta que se les presenta la oportunidad de sus vidas; la oportunidad de demostrar quién manda y de dar una lección a sus arrogantes compañeros.

Los otros dos cuenta la historia de dos policías (Ferrell y Wahlberg) de caracteres opuestos, como mandan los cánones del género, y que forman la pareja más incompetente de su departamento. Al mismo tiempo, Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson son los típicos policías superestrellas, que suelen andar metidos en los casos más frenéticos, de los cuales salen siempre victoriosos, causando la admiración y envidia del resto de compañeros del cuerpo. Sin embargo, una inesperada vuelta de tuerca del destino hará que Ferrell y Wahlberg tengan la oportunidad de ocupar el lugar de los superagentes.
La película avanza durante su primera mitad a base de gags que funcionan de manera razonablemente correcta, con diálogos y situaciones que harán las delicias de los amantes del humor algo grueso, e incluso soez. Sin embargo, cuando empieza la acción propiamente dicha, queda en evidencia que los guionistas no han sabido articular un hilo argumental lo suficientemente sólido como para que la película aguante el tipo durante la hora cuarenta y pico de proyección. Las persecuciones, que debieran ser en principio dinámicas y divertidas, acaban siendo bastante planas, absurdas (en el peor sentido) y carentes de toda comicidad.
Es decir una buena trama pero algo ha fallado, aunque es muy divertida, así que aquí dejo el tráiler:





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada